martes, 24 de noviembre de 2015

MODELO DE PROTOTIPOS

Pertenece a los modelos de desarrollo evolutivo. El prototipo debe ser construido en poco tiempo, usando los programas adecuados y no se debe utilizar muchos recursos.
El diseño rápido se centra en una representación de aquellos aspectos del software que serán visibles para el cliente o el usuario final. Este diseño conduce a la construcción de un prototipo, el cual es evaluado por el cliente para una retroalimentación; gracias a ésta se refinan los requisitos del software que se desarrollará. La interacción ocurre cuando el prototipo se ajusta para satisfacer las necesidades del cliente. Esto permite que al mismo tiempo el desarrollador entienda mejor lo que se debe hacer y el cliente vea resultados a corto plazo.


Las fases que comprende el método de desarrollo orientado a prototipos serían:


Identificar los requerimientos: Los analistas y los usuarios trabajan juntos para identificar los requerimientos conocidos que tienen que satisfacerse. Se debe: determinar los fines del sistema y el alcance de su capacidad.


Desarrollar Modelo que Funcione: Los desarrolladores explican a los usuarios:
El método
Las actividades a realizar
La secuencia en que se llevará a cabo
El proceso de construcción del prototipo se debe iniciar con el desarrollo de un plan general que permita conocer el proceso de desarrollo.
Es importante definir un cronograma para el inicio y fin de la primera iteración.


Utilizar el prototipo: La responsabilidad de trabajar con el prototipo y evaluar sus características y operación es del usuario. La experiencia con el sistema bajo condiciones reales permite determinar los cambios o mejoras o eliminar características innecesarias.


Revisar el prototipo: Se realiza la evaluación y con la información obtenida se levantan las características que debe llevar la siguiente versión del prototipo.
La evaluación permite profundizar los rasgos de los usuarios y los de la organización que tienen influencia sobre la aplicación y en su implementación.
Los cambios en el prototipo son planificados con los usuarios antes de llevarlos a cabo por el analista.


 Prototipo terminado: Los pasos anteriores se repiten varias veces (4 o 6 iteracciones) cuando los usuarios y desarrolladores están de acuerdo en que el sistema ha evolucionado lo suficiente e incluye todas las características necesarias. Cuando el prototipo está terminado, el paso que sigue a continuación es tomar la decisión sobre cómo proceder

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