lunes, 21 de diciembre de 2015

DISEÑO DE BASE DE DATOS



Un buen diseño de base de datos garantiza su fácil mantenimiento. Los datos se almacenan en tablas y cada tabla contiene datos acerca de un tema, por ejemplo, clientes. Por tanto, cuando se actualiza una parte de los datos concreta, como una dirección, se hace en un solo lugar, pero ese cambio aparece automáticamente en toda la base de datos.
Una base de datos bien diseñada suele contener distintos tipos de consultas que muestran la información necesaria. Una consulta puede mostrar un subconjunto de datos, como todos los clientes de Londres, o combinaciones de datos de tablas diferentes, como la información de pedidos combinada con la información de clientes.

OBJETIVO DEL DISEÑO DE LA BASE DE DATOS
TIPOS
Diseño conceptual: Este diseño es independiente del modelo de DDBB usado, del ordenador, del sistema gestor de bases de datos, etc… Simplemente se estudia el problema y se seleccionan los elementos del mundo real que vamos a modelar.

Diseño lógico: Partiendo del diseño conceptual obtenido en la fase anterior, llegamos a un diseño lógico. Transformamos las entidades y relaciones obtenidas del modelo anterior en tablas. Para ello usamos la normalización.

Diseño físico: Este diseño si depende del ordenador, del sistema gestor de DDBB, etc… En este caso, empleando el gestor de la DDBB, se implementan las tablas de las DDBB con sus características, organización y estructuras de almacenamiento interno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Night Diamond Slide Glow